martes, 14 de septiembre de 2010

Consulta sobre gatos...

Flora, quiere tener un gato y me escribió preguntándome lo siguiente

En mi casa tengo un balcon sin rejas y en una de las habitaciones ventana sin rejas... ellos son de escaparse?
Hay diferencia de caracter entre las hembras y machos?



Aquí va la respuesta...

Por la ventana de la habitación no te preocupes, por ahora, si son cachorros no podrán saltar ni subirse, pero más adelante cuando crezcan y ya puedan subirse tendrás que poner una proteccion o mantenerla cerrada, los gatos no se suicidan como muchos creen pero son curiosos y su instinto los lleva a cazar, asi que si pasa un pajarito y tu gato salta, no pensará que abajo hay 10 o 20 pisos, el pensara que quiere cazar a su presa.
En el balcón yo pondría una esterilla, o una rejita metálica o plastica de esas que venden en la ferreteria porque si los balcones y los gatos no se llevan bien por este mismo motivo, hay muchos gatos acostumbrados al balcón y que jamás han tenido accidentes, pero yo no me arriesgaría, me da miedo no que se escape sino que se caiga por jugar, o por curiosidad. etc


Si no estan castrados los machos si pueden llegar a escaparse en busca de "amor" jajaja.
Igual en general Irse no se van, sobre todo si estan castrados. Yo recomiendo castrar tanto a machos como hembras ni bien lo recomiende el veterinario.

En cuanto a la otra pregunta.
Entre machos y hembras no hay diferencia importantes, yo conozco hembras y machos igual de mimosos

eso va en gusto del dueño. Son todos divinos!
Es cierto que los machos son más territoriales sobre todo en épocas de celo (mientras más calor hace peor porque las gatas entran en celo más seguido).
Las hembras suelen ser más mimosas, pero confieso que el carácter del gato muchas veces es como está criado, yo en casa tengo una siamesa y una callejera y ambas son super buenas.

Cualquier cosa aca estamos!!!
http://estacionanimal.blogspot.com
o en Facebook



No pienses en toooooooooooooooooooodo, porque sino nunca te vas a adoptar ninguna mascota!
Que no te de miedo, estas por hacer algo de lo que no te vas a arrepentir!


Miles de besotes!!!!
Male

No hay comentarios:

Publicar un comentario