viernes, 10 de septiembre de 2010

Cómo hago para que mi perro no haga pis en cualquier lado?

Nos llegó el siguiente mail de Anya

hola! me encantan los animales, y de hecho tengo tres una tortuga de tierra un hamster y una perra. Bueno te escribo porque mi perra de tres años esta acostumbrada desde pequeña a hacer sus necesidades en una habitación de mi casa, por que no se porque es incapaz de aguantarse, bueno a lo que iba resulta que mi hermana pequeña quiere mudarse a ese cuarto, y mi madre no sabe que hacer para que deje de hacer sus necesidades allí . Te agradecería que me dieras una respuesta GRACIAS

Hola Anya, cómo estás? aquí al rescate para contestar tu cosulta, que puede servirles a los que tengan tu "problema" o a los que recién hagan adoptado un cachorrito y quieran enseñarle a donde deben hacer sus necesidades.

Primero que nada, tenés que saber que hay que tener mucha paciencia, sobre todo porque tu perra, ya no es una cachorra y además jamás le han dicho que lo que hace no está bien, al contrario, entonces llevará un tiempo ( a algunos perros les cuesta más a otros menos).

Hay que dejarle claro desde ahora que no puede hacer más pis en ese cuarto, la mejor forma para eso es decir NO, una vez en un tono firme para que ella entienda que no puede. Nada de pegar, refregarle su hocico por el pis ni todas esas cosas que nos han dicho durante mucho tiempo, la verdad o sirven para nada jaja

Tratá de mantener cerrada la puerta de ese cuarto para que ella no tenga acceso, y limpia bien, para que se vaya todo tipo de olor que pueda indicarle que ahí antes estaba bien "hacer" hay algunos productos en el mercado que "borran" olores, podes usarlos, o simplemente algun limpiador fuerte o lavandina diluída (es mejor así que pura).

No me contás si querés que vaya a otro lugar o si vas a sacarla a pasear, en ese caso, minimamente tendrás que sacarla 3 veces al día, una a la mañana una a la tarde y otra por la noche.
Tené en cuenta que al levantarse, luego de comer, o luego de jugar siempre tendrá ganas de "ir al baño".

Si querés acostumbrarla a hacer en otro lugar, algo que siempre me ha funcionado es mojar un diario, o pañal o trapo con su pis y ponerlo en el lugar donde querés que empiece a hacer sus necesidades, así cada vez que la veas intentar hacer pis o caca la agarres y la lleves a ese lugar, donde sentirá su olor y entenderá que ahí si puede hacer!

Como te decía antes, tenele paciencia que de a poco se va a acostumbrar y todos podrán vivir sin molestarse y felices :)

Contanos que tal va todo!

Saludos

Malena

2 comentarios:

  1. hola soy anya , muchas gracias por ahora el consejo que me has dado va funcionando :) . Me gusta mucho lo que haces por los animales y sus respectivos dueños sin duda es una labor que admiro. un saludo y felicidades por tu blog espero que pronto vuelva a la radio.
    ANYA

    ResponderEliminar
  2. ahh y que sepas que soy de España intentare expandir tu pagina por aquí :)ANYA

    ResponderEliminar